40 Días con Propósito

Brisa Fresca para la Iglesia

 

¿Para que estoy aquí en la Tierra ?

 

•Hablemos y Entendamos

 

40 Días con propósito es una campaña de crecimiento espiritual enfocada a discipular los miembros de la iglesia y a atraer a los amigos para que conozcan los propósitos de Dios para el hombre.  40dcp,  Usa el poder del alineamiento en tres niveles 1.las personas leen una lectura distinta cada uno de los 40 días.  2.las personas se reúnen en grupos pequeños llamados hogares anfitriones para aprender y compartir la palabra de Dios y  3. Las personas se congregan cada domingo en un culto especial para recibir el mensaje correspondiente a las lecturas que han leído.

 

•Como puedes participar de esto?

 

Las iglesias pueden implementar esta campaña al recibir un entrenamiento y un paquete de recursos preparados para tales fines.  En la Rep.Dominicana existen algunas iglesias que han decidido abrasar esta visión que es de Dios y ofrecen ayuda gratuita para las nuevas iglesias que deseen experimentar un cambio en su congregación.  Hay un paquete de recursos con libros, cassettes y Cds que ayudan en la implementación de la campaña. El costo de este paquete es muy bajo para que cualquier iglesia lo pueda adquirir.

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


•Cual es el Origen de 40 DCP

 

 

El pastor Rick Warren ‘Original de las Asamblea de Dios’, hace un poco mas de 10 años Warren estaba agotado y un poco arrepentido de involucrarse en el ministerio del pastorado, la iglesia también estaba cansada de sus mensajes y de la rutina, Warren,  decidió solicitar a los lideres locales un tiempo para reflexionar y escuchar la voz de Dios en cuanto a que visión deberían seguir.  Los lideres le permitieron retirarse por unos 40 días,  al completarse los 40 días, Warren y los lideres locales se reunieron y comenzaron a colocar en un pizarrón los textos bíblicos mas comunes agrupándolos por propósito, de lo que se reunieron los 5 mas importantes ‘Adoración, Compañerismo, Discipulado, Evangelismo y servicio’ estos propósitos responden a la pregunta PARA QUE ESTOY AQUÍ EN LA TIERRA?.   Luego de recopilar la visión. R.Warren escribió el libro una Vida con Propósito. Uno de los libros mas vendidos en el mundo.

 

 

 

Crecimiento Exponencial

 

 

Muchos lideres Cristianos en el mundo como : Billy Graham, Alberto Motesi, Hermano Pablo, Marcos Wit, Opinan que este libro de una vida con proposito ha cambiado la vida de todo el que lo lee y que es una bendición para la iglesia.

 

 

 

Testimonio de un Cambio :

 

En el mes de Abril unas 12,000 iglesias en el mundo, lanzaron su campaña para impulsar la expansión del reino de JESUS.  La iglesia de Villa Juana ‘Asambleísta’ fue una de ellas.  Esta congregación con casi medio siglo nunca supero los 120 miembros.  El 9 de abril 2005 se lograron reunir un poco mas de 500 amigos.  En principio se pensó que era algo super dificil de alcanzar ‘Hacer que la iglesia se convirtiera en pescadores de almas’, el resultado ocurrió y en un mes y medio ya se habían formado 78 grupos de células evangelizando a mas de a 600 personas.  Se idearon cenas especiales para amigos, actividades y eventos de convivencia.  Hoy en el barrio de Villa Juana mas que reunirnos los domingo para adorar a Dios también lo hacemos para hablar de sus maravillas. Hoy mas que una iglesia de 49 años, somos 78 iglesias nuevas compartiendo la palabra de Dios en casas, talleres, patios y callejones del barrio.  Creo que eso es avivamiento !!!

 

EQUIPOS Y LIBROS USADOS EN LA CAMPAÑA

 
 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


EL PASTOR DEMETRIO FRANCO

CARGA LOS LIBROS DE

‘Una Vida Con Proposito’

 

 

 

 

 

 

 

 

Para realizar el proyecto se formaron 6 comisiones de trabajo,  dirigidas cada una por un coordinador, estas fueron:  ‘Eventos, Cultos de fin de semana, Oración, Comunicaciones, Protocolo y Grupos Pequeños.   4 meses antes de iniciar la campaña se iniciaron las secciones de oración en favor del evento  2 meses antes se inicio la creación de grupos pequeños.   Los cultos de los martes y miércoles fueron suspendidos por 40 días para hacer espacio para las reuniones de grupos pequeños.   Los hermanos de la iglesia local prestaron unos 10 VHS ‘ya que los estudios en células se hacen con videos’, una semana antes del 9 de abril se hicieron 30 copias del video original de estudios de los 5 propósitos de la campaña.   El 8 de abril ya estábamos listos para arrancar con el proyecto y el 9 de abril así lo hicimos.   Obedeciendo al llamado de Dios de implantar una visión de Crecimiento numérico exponencial,  hoy estamos dentro de la visión y sin duda alguna el fruto del esfuerzo de una iglesia dispuesta a salir de la rutina se hará realidad en nuestra comunidad.

 

 

n«Porque todo, absolutamente todo en el cielo y en la tierra, visible e invisible... todo comenzó en él y para los propósitos de él».

nColosenses 1:16

n(BEM Traducción libre)

 

 

 

 

Si usted conoce un mejor trabajo que ayudar a las personas a encontrarse con Jesus  dígamelo. Porque yo quiero hacerlo. 

Pastor Rick Warren

 

 

 

Por J.Hernandez